La familia de Las Aguas
Conoce con más profundidad a los mimebros de la candidatura encabezada por Luis Chamorro García
LUIS
Chamorro García
Hermano Mayor
Decidieron mis padres, cuando teníamos muy pocos años mi hermano y yo, en hacernos de una cofradía. Rafael Bescansa, compañero de trabajo de mi padre en aquellos años, le habló de la suya y rápidamente comenzamos a formar parte de la Hermandad de las Aguas.
Mi infancia y adolescencia la he pasado siempre con mi hermandad como referente. Desde bastante joven y animado por buenos amigos que en ella hice, fui tomando conciencia de mi pertenencia y me convertí en cofrade por lo que leía y por lo que vivía en la Hermandad.
Recuerdo cuando se formó la primera cuadrilla de costaleros que no tuve duda al introducir en una urna mi nombre y mi número de teléfono. Estaba esperanzado en formar parte de la cuadrilla de costaleros. Al tiempo me llamaron y yo asustado le pasé la llamada a mi padre que tuvo que explicar que yo quería ser costalero pero que sólo tenía 9 años. He conocido ciudades en excursiones con la Hermandad. Me he casado en la Capilla y todos los que me conocen saben que soy de Las Aguas.
GUADALUPE
Luna Gutiérrez
Teniente de Hermano Mayor
Soy de Las Aguas desde la cuna. Mis padres se conocieron al amparo de nuestros Titulares y toda mi familia pertenece a la hermandad. Acompaño en el cortejo a la Virgen de Guadalupe, siendo parte de ese grupo de primeras mujeres en vestir el hábito en 1998. Mi padre formó parte de la Junta de Gobierno y, durante ese periodo, personas maravillosas me enseñaron a vivir la Hermandad. Hoy enseño a mi sobrina todo ese amor que me inculcaron desde casa hacia mis Titulares. Con las energías renovadas y desde dentro, quiero aportar todo lo que pueda a mis hermanos de Las Aguas.
ÁLVARO JESÚS
González López de Lemus
Consiliario del Rosario
Soy hermano de la Hermandad de Las Aguas desde el mismo momento en el que nací ya que mi tío Pepe Cia era Hermano Mayor. Todos mis primos y yo somos hermanos de esta nuestra única Hermandad. En ella pasé mi juventud, por lo que le debo mi simpatía, mi amistad y mi corazón. Es bonito ver cómo cada Lunes Santo estar juntos se convierte en una tradición familiar que cuidamos y mimamos con orgullo. Fui hermano acólito y después me hice diputado de tramo, cargo en el que llevo más de 20 años.
ALEJANDRO
Pérez López
Mi abuelo me apuntó nada más nacer y salí en sus brazos, los primeros años. Su amor a la Virgen y sus raíces trianeras siguen marcando mi estrecha relación con Las Aguas.
JULIO ALBERTO
Pineda Agea
Me hizo mi madre hermano en 1987 y lo hemos convertido en una tradición familiar. Ahora salgo junto a ella, mi hermana, mi hijo mayor y mi sobrino.
JAVIER
Vázquez Martínez
Aprendí de grandes hermanos cómo era la Hermandad por dentro, colaborando en secretaría, mayordomía y priostía. Mi hija, que es hermana, sigue la tradición familiar.
RAFAEL DE JESÚS
Godoy López
Mi padre se hizo hermano cuando se enamoró de la Virgen de Guadalupe al verla en una estampa en la carpeta de una compañera. Nos hizo hermanos a mi hermano y a mi, al nacer.
GUADALUPE
López Pallarés
Mi padre y mi abuelo me hicieron hermana cuando nací en 1987. Hoy visto la túnica junto a mi padre y primos. Mi abuelo nos acompaña desde el cielo.
ISABEL REYES
Agea Miranda
Me hice hermana cuando vi a Las Aguas por primera vez en la calle y me robó el corazón. Actualmente, mis hijos y nietos son hermanos también de mi Hermandad
JOSÉ ÁNGEL
Alonso Llamas
Yo nací y Las Aguas ya era parte de nuestra familia gracias a nuestro tío Pepe. Esa admiración y fe al Cristo de las Aguas nos viene de generación en generación.
FCO. JAVIER
Alfaro González
Soy hermano por herencia familiar desde que nací. He sido monaguillo, nazareno y actualmente, pertenezco al cuerpo de acólitos.
BEATRIZ
Bescansa Carmona
Diputada Mayor de Gobierno
Mi vinculación con Las Aguas es desde pequeña gracias a mi padre Rafael, que estuvo muy involucrado en la Hermandad formando parte de la Junta Gobierno durante muchos años. Para mí, la Hermandad significa volver al hogar de mi infancia, donde corría, siendo niña, por nuestra antigua capilla. Estoy consiguiendo que mis hijas y nietos sigan esta preciosa tradición, queriendo a la Hermandad tanto como la queremos mis hermanos y yo. Me ilusiona poder volver a vivir aquellos años ayudando y compartiéndolos junto con mis hermanos de Las Aguas.
MANUEL ÁNGEL
Pedroso Navarro
En mi casa hemos tenido siempre una gran devoción por nuestros Titulares. Mi padre fue miembro de la Junta de Gobierno. Fui acólito durante más de diez años.
JOSÉ ÁNGEL
Bazo Párraga
Mi amigo Paco López salía en Las Aguas con su padre, y yo le pedí al mío salir con él. Hoy, después de tantísimos años, compartimos ilusionados este proyecto juntos.
FRANCISCO
López Gijón
Mi padre me hizo hermano cuando tenía 4 años y la Hermandad sólo tenía un paso. Actualmente, tengo el honor de ser uno de los manigueteros delantero de nuestro Misterio.
GUILLERMO JUAN
Rodríguez González de la Mota
Yo conocí la Hermandad gracias a mi buen amigo Luis Chamorro. Me abrió las puertas y al año siguiente ya iba yo de nazareno.
ACCEDE LA LISTA COMPLETA DE LOS MIEMBROS
Y LOS CARGOS DE RESPONSABILIDAD
- Hermano Mayor: Luis Chamorro García
- Teniente de Hermano Mayor: Guadalupe Luna Gutiérrez
- Consiliario del Rosario: Álvaro Jesús González López de Lemus
- Fiscal 1º: Alejandro Pérez López
- Fiscal 2⁰: Julio Alberto Pineda Agea
- Mayordomo 1⁰: Javier Vázquez Martínez
- Mayordomo 2⁰: Rafael de Jesús Godoy López
- Secretaria 1ª: Guadalupe López Pallarés
- Secretaria 2ª: Isabel Reyes Agea Miranda
- Prioste 1⁰: José Ángel Alonso Llamas
- Prioste 2⁰: Francisco Javier Alfaro González
- Diputado Mayor de Gobierno: Beatriz Bescansa Carmona
- Diputada de Cultos: Manuel Ángel Pedroso Navarro
- Diputado de Formación: José Ángel Bazo Párraga
- Diputado de Caridad: Francisco López Gijón
- Diputado de Juventud: Guillermo Juan Rodríguez González de la Mota
¿CÓMO TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN LA HERMANDAD?
Nuestra candidatura nace del compromiso con nuestra Hermandad y de la voluntad de abrir un camino de participación para todos los hermanos.
QUEREMOS CONTAR CONTIGO - CONOCERTE
Nuestra candidatura nace del compromiso con nuestra Hermandad y de la voluntad de abrir un camino de participación para todos los hermanos. Si compartes esta ilusión, déjanos tus datos para que podamos estar en contacto contigo, resolver tus dudas y contarte cómo puedes formar parte activa de este proyecto.
